Los móviles de Samsung ofrecen el 4G más rápido

Si el uso de datos móviles de cuarta generación se sitúa en España por encima de la media mundial, a la espera del despliegue definitivo del 5G, resultará muy interesante saber cuáles son los dispositivos que mejor conexión ofrecen con este tipo de redes.

Al respecto, un informe publicado recientemente por los especialistas de Open Signal da cuenta de que los móviles de Samsung los que permiten las mejores conexiones de tipo 4G, superando a sus rivales principales del mercado, entre los que están los de Huawei o Apple.

Lo cierto es que aunque se trata de apenas uno de los parámetros que debemos considerar cuando vamos a adquirir un nuevo smartphone, no debemos dejar de tener en cuenta que al menos por los próximos dos años la mayoría de nosotros seguirá navegando por 4G, y no por 5G.

El informe de Open Signal detalla que «los usuarios de Samsung experimentaron las mejores velocidades de descarga» en la mayoría de los países donde las pruebas han tenido lugar, específicamente en uno de cada tres, mientras que Apple apenas se ha impuesto en la mitad de las ocasiones.

Analizando 23.352.908 móviles en 40 países diferentes, los expertos coincidieron en que España es uno de los territorios en los que se produce esta situación de predominancia de Samsung, como en Australia, Chile, India, Indonesia, Italia, Irlanda, Malasia, México, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y los Estados Unidos.

Mientras tanto, los iPhone de Apple ofrecen conexiones 4G más veloces en Brasil, Costa rica, Kuwait, Marruecos, Arabia Saudí, Taiwan y los Emiratos Árabes Unidos; lo que demuestra que esto no depende sólo del fabricante sino de muchos otros factores.

En cualquier caso, si quieres navegar velozmente con 4G en España, deberías apostar por un móvil de la coreana.

Related Posts