Más líneas móviles que personas en el mundo

¿Cuántas líneas móviles están contratadas en la actualidad? Según el informe anual llevado a cabo por Mobile Economy de la GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, hay más líneas móviles que personas en el mundo.

La cifra da que pensar. Se calcula que hay unos 7.600 millones de personas en el mundo y a finales de 2017 había 5.000 millones de contratos de telefonía móvil. Esto supone algo menos del 66% de la población. Pero si añadimos a esta cantidad las tarjetas SIM activas en la misma fecha, la cifra aumenta hasta los 7.800 millones de contratos, esto es el 103% de la población mundial.

En vista de esta tendencia, se supone que para 2025, la cantidad de contratos a nivel mundial será de 900 millones más, es decir, se llegará a los 5.900 millones de usuarios. Esto quiere decir que proporcionalmente, más del 70% de la población disfrutará de su contrato de móvil.

Los datos completos para 2025, incluyendo las tarjetas SIM activas, se escapan de las manos. Hay que pensar que muchos tienen duplicada la tarjeta para utilizarla simultáneamente en dos dispositivos electrónicos. También hay algunos otros aparatos electrónicos que necesitan una línea de tarjeta, como las videocámaras modernas, los dispositivos de seguimiento en vehículos o los sistemas de domótica. Se podría estar hablando de más de 25.000 millones de tarjetas.

Related Posts