UnionPay expande su servicio de pago con QR a Hong Kong y Singapur

La compañía UnionPay International ha anunciado que su sistema de pago a través de códigos QR llegará a Singapur y Hong Kong. El lanzamiento del sistema de pago lanzado el 27 de mayo en China continental, permitirá a los usuarios efectuar sus pagos a con sus dispositivos móviles.

Los primeros minoristas que ofrecerán este nuevo servicio son tres tiendas de Colourmix en Causeway Bay (Hong Kong) y dos tiendas de BreadTalk en VivoCity y el Marina Bay Financial Centre de Singapur. La empresa ha asegurado que más adelante, este sistema de pago llegará a los destinos de viaje favoritos de los turistas chinos, incluidos Tailandia, Indonesia y Australia.

QuickPass para móviles de UnionPay es compatible con los pagos sin contacto NFC (comunicación de campo cercano) a través de las tarjetas con chip de UnionPay, los teléfonos inteligentes y los dispositivos ponibles. Fuera de China continental, QuickPass para móviles ya se acepta en unos 500.000 terminales de puntos de venta en Hong Kong, Macao, Taiwán, Singapur, Malasia, Australia, Canadá, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos, etc. Gracias a esta solución, los clientes pueden pagar fácilmente con un toque en sus teléfonos móviles. El sistema de pago con código QR lanzado recientemente supone un paso importante para el avance de los pagos a través de NFC.

«Estamos acelerando la presentación de varios productos y servicios de QuickPass para móviles fuera de China continental, con la intención de aportar opciones de pago más rápidas, más cómodas y más seguras a nuestros clientes». Cai Jianbo, consejero delegado de UnionPay International afirmó: «Decidimos lanzar sistema de pago con código QR de UnionPay primero para los minoristas que operan con gastos diarios, con el fin de satisfacer las necesidades de formas de pago de los diferentes turistas. Estas necesidades surgen del hecho de que los turistas chinos han pasado de preferir viajes en grupo a viajes más individualizados y por libre. Creo que en un futuro próximo, los clientes del exterior de China continental también podrán disfrutar de este servicio de pago con código QR que resulta más fácil y más seguro».

En la actualidad, en el servicio lanzado en Hong Kong y Singapur permite al cliente presentar su código QR. Los titulares de tarjetas de China continental pueden añadir sus tarjetas UnionPay a la aplicación «UnionPay Wallet» con tan solo pulsar «Payment Code» (código de pago) y elegir «Overseas Payment Code» (código de pago en el extranjero) para generar un código QR, que luego podrá escanear un cajero para finalizar el pago. En Hong Kong, el servicio es compatible con la combinación de código de pago y código de cupón electrónico. Los clientes que utilizan «u·plan», la plataforma de marketing transfronteriza de UnionPay, pueden obtener un código exclusivo de cupón electrónico de la zona de «u·plan» en la app «UnionPay Wallet», y solicitar que lo escanee el minorista para aprovechar un descuento al efectuar los pagos.

En comparación con otros productos de pago por código QR, el código QR de QuickPass para móvil de UnionPay cuenta con tres prestaciones principales: en primer lugar, su interoperabilidad internacional; en segundo lugar, este modo de pago ofrece una mayor seguridad, ya que emplea la tecnología de creación de tokens; y, en tercer lugar, ofrece servicios completos que incluyen un mecanismo de compensación de riesgos.

Related Posts