España: Los móviles más vendidos en 2018

Los fabricantes asiáticos de teléfonos móviles son los preferidos en España. En la lista de los 10 más vendidos hasta el segundo semestre, Huawei y Samsung ocupan todos los peldaños, cediendo solo un lugar a la fabricante BQ Aquarius.

Entre los favoritos de los españoles están el P20 Lite (20,2 mil unidades), encabezando el ranking que elaboró Ideas Originales (IO), con la información de 4.500 puntos de ventas de smartphones, operadores y cadenas de distribución en toda España.

Otros modelos que Huawei anotó en el top ten de los móviles más vendidos son P Smart (15,8 mil unidades), Mate 10 Lite (8,5 mil unidades), P8 Lite e Y6 (8 mil unidades cada uno); mientras que Samsung llegó con tres modelos J7 (19,1 mil unidades), J5 (13,5 mil unidades), J6 (12,9 mil unidades) y S8 (10,6 unidades). BQ tiene una honrosa séptima posición con U2 Lite, perteneciente a la gama más asequible del mercado.

La tendencia en cuanto al precio del móvil sigue estando en la misma banda de los 100 a 300 euros. El promedio de los 30 modelos más vendidos está muy cerca de la banda más alta: 284 euros. Una sección del mercado que en España, se estima, es de 60% del total.

Pero también está creciendo la preferencia de los españoles por los equipos liberados. Estos que no se compran a un operador (una acción impensable hace tres o cuatro años), sino que pueden adquirirse y después afiliar cualquier línea. De los móviles más vendidos en España, 60% son ahora bajo esta modalidad.

Conocer las tendencias en el mercado de móviles servirá para establecer estrategias más fuertes en el ámbito del marketing digital actual. Interrelacionarse con los usuarios de las redes sociales y la conexión móviles es uno de los pilares de conocimiento que pueden aprenderse y aplicar con el Máster en Marketing Digital Semipresencial.

Al volver al ranking de los móviles más vendidos, en el tramo del 11 al 20, comienzan a aparecer Smartphone de gama alta, como el iPhone, de la poderosa Apple, con su versión 8 Plus de 64 GB de almacenamiento. Necesitó colocar 6,6 mil unidades para llegar al puesto 14. Mientras que su hermano menor, la versión 6 de 32 GB, ocupa el puesto número 20.

En este tramo se cuela el primer Xiaomi (el Mi A1 de 32 GB, con 6,1 mil unidades vendidas) y también el Alcatel US con 5,5 mil unidades vendidas.

De todos modos, de entre los móviles más vendidos, pero en la gama de más de 600 euros, el iPhone 8 es el más vendido, seguido del iPhone 8 Plus (4,5 mil unidades) y perseguidos ambos por el Samsung S9 Plus, con 3,4 mil unidades.

Otros productos de Apple en la lista de alta gama son el iPhone X de 64 GB (3,4 mil unidades) y su hermano con capacidad de 256 GB (1,8 mil unidades), la versión 7 (2,7 mil unidades) y el 7 Plus (1,1 mil unidades).

Samsung completa el ranking de los móviles más vendidos dos modelos más: el Galaxy S9 (1,6 mil unidades) y el Galaxy Note 8 (1,3 mil unidades).

En la clasificación general, los últimos 10 de los 30 listados solo incluyen a LG (K8) y el resto se repiten: Samsung con tres: Galaxy A6, Galaxy S8 Plus y Galaxy J3. BQ Aquarios con otros tres: V Plus, U2 (32 GB) y V.  El iPhone 8 y el SE por Apple y el Redmi V Plus de Xiaomi.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: