Samsung vendió casi siete millones de móviles 5G en 2019

Aunque todo indica que este 2020 se producirá la verdadera explosión del mercado de móviles 5G, sobre todo con la llegada de  Realme al mercado, Samsung deja claro que comienza el año con una interesante ventaja sobre sus rivales.

Hace apenas algunas horas, el fabricante surcoreano aseguró que, durante el recién terminado 2019, el primer año en el que comercializó smartphones compatibles con la quinta generación de telefonía móvil, logró vender casi siete millones de estos aparatos en todo el planeta.

Esto quiere decir, en otras palabras, que la asiática posee ahora mismo más de la mitad del insipiente mercado mundial de móviles con soporte 5G, repitiendo entonces el liderazgo que ostenta, sin tanta diferencia, cuando hablamos del resto de teléfonos inteligentes.

Una de las razones que explican el buen quehacer de Samsung en este segmento tiene que ver con la enorme cantidad de dispositivos 5G presentados por la empresa, concretamente los siguientes: Galaxy S10 5G, Note10 5G y Note10 + 5G, Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G.

Mientras la mayoría de sus rivales apenas pueden proponerle al público uno o dos terminales con soporte para esta conectividad, la surcoreana les lleva varios cuerpos de ventaja, y eso es algo que podría repetirse durante la primera mitad de este año.

Por otro lado, Neil Shah, vicepresidente de Investigación en Counterpoint Research, ha señalado que durante 2019 los smartphones 5G representaron apenas un 1% de cuota de mercado, cifra que se espera crezca exponencialmente en este 2020.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: