Las apps del Servicio de Estacionamiento Regulado cobrarán comisión

El Área Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha cursado una instrucción con el fin de regular los requisitos que regirán las aplicaciones móviles de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Uno de los puntos que más ha llamado la atención es que podrán cobrar una comisión por ofrecer este servicio.

De esta forma las empresas que tengan una aplicación y que deseen colaborar en este cobro podrán hacerlo, siempre y cuando cumplan los requisitos que figuran en la mencionada instrucción, la Ordenanza de Movilidad y de la Ordenanza Fiscal.

Eso sí, el Ayuntamiento de Madrid ha querido aclarar que no va a recibir ninguna clase de ingreso debido al cobro de esta comisión, sino que ese dinero irá directamente a las empresas que gestionen las apps. Eso sí, antes de realizar el pago a los usuarios se les advertirá que implica el cobro de la comisión mencionada.

Por supuesto, la puesta en marcha de estas aplicaciones no significa que no se encuentren disponibles los parquímetros, que seguirán funcionando como hasta ahora.

Esta medida cumple lo que podemos leer en el pliego de prescripciones técnicas del contrato: En el supuesto de pagos por otros medios electrónicos (por ejemplo telefonía móvil), si la operación conllevara costes adicionales, éstos serán por cuenta del usuario.

Related Posts