Apple estudia cómo hacer selfis grupales manteniendo la distancia social

La limitación en la interacción social que suponen las medidas para frenar la pandemia de coronavirus afecta también a la forma en que la gente se hace selfis grupales, ya que deben mantener una distancia de seguridad, pero Apple ya trabaja en un ‘software’ capaz de reunir a todos en una misma foto pese a que no estén físicamente juntos.

El nuevo software desarrollado por Apple genera «un selfi grupal sintético», como indica el texto de la patente concedida a la compañía, a partir de fotografías estáticas, grabaciones de vídeo o retransmisiones en directo individuales de los participantes.

Para ello, uno de los usuarios iniciaría la captura en la aplicación y podría invitar a otros contactos para aparecer la foto de grupo. El selfi grupal se guardaría como un «objeto multifuente», lo que permitiría al usuario modificar las imágenes individuales como quisiera dentro de la grupal. El resultado final, podría enviarse a otros usuarios.

Este ‘software’, según explica la compañía, simplifica el proceso de hacer un selfi grupal, y que se evitar tener que organizar a varias personas en un mismo lugar para hacer la foto.

Related Posts