Tu smartphone también sirve para aprender idiomas

Que un Smartphone hoy día vale para prácticamente todo es algo mas que conocido. Los teléfono móviles han tomado gran importancia en casi todos los nichos y actividades económicas gracias a su tecnología, su facilidad de uso y su permanente actividad.

Hoy nos vamos a centrar en un uso que tal vez no conocías, y se trata la posibilidad de aprender idiomas gracias a tu teléfono móvil ¿Cómo? Permanece atento a este artículo.

Las ventajas de aprender idiomas con tu Smartphone

Cada vez son más personas las que aprenden un idioma gracias a su teléfono móvil, esto no es casualidad, ya que las ventajas que nos ofrece este tipo de dispositivos a la hora de aprender un idioma son infinitamente superiores a cualquier otro método.

Vamos a analizar una a una sus ventajas:

Gramática, writing y listening:  Desde un Smartphone podemos aprender gramática, vocabulario, expresiones, etc.. Podemos escribir y podemos escuchar. Desde una App o herramienta web tenemos abiertas todas las posibilidades de aprendizaje. Incluso mediante reuniones virtuales o videoconferencias podemos practicar conversación.

Todo el mundo tiene un Smartphone: La base de todo ya la tenemos, el teléfono móvil. Y es que para aprender idiomas desde el Smartphone no se requerirán grandes cualidades de hardware, prácticamente cualquier Smartphone Android o IOS nos será útil para poder aprender nuestro idioma favorito.

Aprende en cualquier lugar, a cualquier hora: Siempre llevamos el Smartphone con nosotros, y prácticamente en cualquier ciudad o pueblo contamos con cobertura móvil y conexión a Internet, los cuales suelen ser requisitos para acceder a las herramientas necesarias. Por lo tanto, ni el tiempo y el sitio serán excusas para seguir aprendiendo nuestro idioma deseado.

Diversión + aprendizaje: Gracias a nuestro teléfono móvil y a las numerosas opciones de ocio y entretenimiento, podemos aprender un idioma mientras vemos nuestra serie favorita o jugamos a nuestro juego favorito. La posibilidad de configurar el idioma de muchos de estas herramientas de ocio digital, hacen que sea más sencillo y llevadero seguir aprendiendo el idioma.

Aprender cualquier idioma: Sin ir más lejos, en las academias de idiomas tendremos un número limitado de idiomas, principalmente cursos para aprender inglés, francés o alemán. Pero si queremos aprender un idioma menos solicitado tendremos problemas, a no ser que busquemos una academia muy específica o buscar viajes en el extranjero para aprender idiomas. Es por ello que los smartphones son ideales para aprender idiomas menos solicitados por varias razones: en Internet podremos acceder a mucho contenido en cualquier idioma, y porque los desarrolladores de apps y herramientas para aprender idiomas trabajan cualquier micronicho para monetizar, por lo tanto, tu idioma deseado prácticamente seguro va a tener herramientas dedicadas a ello.

Herramientas y aplicaciones para aprender idiomas

A continuación vamos a recopilar algunas herramientas  y aplicaciones imprescindibles para aprender idiomas desde tu Smartphone:

  • Busuu: Primero empezamos por las apps móviles, que son las más específicas y enfocadas totalmente en el aprendizaje de idiomas. En esta aplicación podrás encontrar numerosos ejercicios de listening, Reading o writing, sacándole de esta forma todo el partido a tu teléfono móvil para aprender idiomas.
  • Babbel: Otra aplicación móvil, en este caso más orientada al vocabulario y a la pronunciación. Gracias a su método, podrás aprender vocabulario en bloques relacionados, añadiendo nuevas palabras cada día a tu vocabulario de forma realmente sencilla. Si le dedicamos tiempo y atención, merece mucho la pena usarla.
  • Duolingo: Vamos con otra app móvil, en esta ocasión una app más estilo juego en el cual vas subiendo de nivel y donde se te va reforzando con nuevos conceptos. Es una app gratuita y tiene millones de usuarios en todo el mundo ¿Necesitas algo más para probarla?
  • Google Translate: ¿Quién no ha usado esta herramienta alguna vez? Pues aunque no lo parezca, es el complemento perfecto para aprender inglés ya que es fácilmente combinable con cualquier otro método de aprendizaje, y no solo es combinable, sino que casi es obligatoria. En algunos métodos de aprendizaje como realizar estudios en Estados Unidos para aprender inglés, resulta fundamental para la adaptación al país extranjero. O cuando con cualquier otro método tengamos dudas, Google Translate te las resolverá, no solo por escrito, sino que también puedes hacer uso del micrófono para traducir, y puedes escuchar la pronunciación de cualquier expresión pulsando el botón del altavoz. Si nunca se te había ocurrido sacarle partido, ahora es el momento.
  • Netflix: ¿Te sorprende que esté en esta lista? Sabemos de sobra que no es una herramienta para aprender idiomas, pero miles de personas lo hacen continuamente, porque ver series y películas en cualquier idioma con los subtitulos de tu idioma es posible con este tipo de plataformas VOD (video on demand). Es tan simple como suscribirte, te descargas la app en tu móvil, y el cualquier lugar puedes estar escuchando o leyendo tu contenido audiovisual favorito en el idiomas que quieras.
  • Quiz your English: Los juegos no podían faltar en esta lista, y si bien incluso cualquier videojuego te podría servir al estilo Netflix (aprender mientras te diviertes), en este caso se juega de un juego sencillo y didáctico desarrollado por Cambridge, donde podrás poner a prueba cuanto sabes de un idioma y tendrás la posibilidad de retar a otras personas en este juego.

 

 

Related Posts