Google Play penalizará aplicaciones con errores

Google ha realizado cambios en Google Play Store que afectarán el posicionamiento de su catálogo de aplicaciones en función del rendimiento.  En concreto, la tienda de ‘apps’ contará con un nuevo algoritmo que promocionará en los resultados de búsqueda aquel contenido que haya experimentado menor número de errores y penalizará el más afectado por ‘bugs’.

El gigante tecnológico ha puesto en marcha este nuevo algoritmo con el objetivo de asegurar que las mejores aplicaciones, tanto en menor número de errores como de menor gasto de batería, sean promocionadas en Google Play.

El objetivo es premiar este mejor rendimiento con mayor uso y fidelización por parte de los usuarios de Android.

Google habría tomado esta decisión tras comprobar cómo cerca de la mitad de valoraciones con una estrella a ‘apps’ de su ‘marketplace’ tenían que ver con quejas por sus problemas de estabilidad. De esta forma, el mayor número de comentarios negativos podrá afectar al puesto que ocupa cada ‘app’ en los resultados de búsqueda, pero si esta es lo suficientemente popular, el mayor número de descargas podrá contrarrestar las malas críticas y posicionar mejor el ‘software’. Así, Google busca con este algoritmo forzar a los desarrolladores a resolver los errores de sus aplicaciones.

Dentro de los criterios que Google ha confirmado que influirán en las decisiones del nuevo algoritmo, se encuentran el consumo de batería o el número de desinstalaciones, entre otros.

Related Posts