Huawei presenta oficialmente el Kirin 990, su primer chip con 5G

Huawei es una de las compañía fabricantes de dispositivos móviles inteligentes que más interés ha mostrado en el desarrollo y despliegue de redes 5G en Europa, aunque hasta el momento sus terminales compatibles con esta tecnología no llevan chips propios, sino de Qualcomm.

Es por eso que, desde hace tiempo, esperábamos ansiosos el lanzamiento del procesador Kirin 990, que sería integrado en los futuros smartphones de la firma china con soporte 5G, y ahora acabamos de conocerlo durante la Feria IFA que tiene lugar en Berlín.

Apenas dos semanas antes de presentar los esperados Mate 30 y Mate 30 Pro, la empresa asiática ha querido enseñarnos los detalles de este chip compatible con redes 5G NSA y 5G SA, es decir, las que se usan actualmente y las que se aprovecharán en el futuro.

Lo más importante del Kirin 990 es, en cualquier caso, que posee la tecnología 5G integrada, de manera tal que se espera un rendimiento superior al de otros procesadores que, igualmente, nos permiten conectarnos a este servicio de última generación.

Los ingenieros de Huawei han explicado que este chip todo en uno está fabricado en un proceso de 7 nm FinFET + (Plus) con tecnología EUV, logrando unas dimensiones reducidas, lo que evita que los terminales deban ser más grandes de lo normal.

También es interesante señalar que existe una variante de estos procesadores compatible únicamente con 4G, lo que hace suponer que algunos de los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro no serán compatibles con 5G, pero sí más baratos que los que brinden esta función.

Related Posts