Xiaomi, el teléfono que ha superado en ventas al iPhone en España

Hace poco que los conocemos en el mercado español. Se trata de los Xiaomi, el teléfono que ha superado en ventas al iPhone en España. A nivel internacional aún guarda alguna distancia, pero va escalando posiciones a gran velocidad.

Xiaomi ha visto el potencial de ventas en España y hace aproximadamente medio año se decidió a abrir la primera tienda física en el país. Esta fue un rotundo éxito y a partir de ahí ha comenzado a abrir más. Esto afianza su posición ya que genera una mayor confianza en el cliente que la que se logra simplemente con la venta online.

Según se desprende de un estudio realizado recientemente por la consultora Ideas Originales de Comunicación en España, Xiaomi se encuentra en una cuota de mercado del 10%, mientras que iPhone se queda en un 8,3%. Por encima están BQ, con 10,7%, Huawei, con un 19,3% y la más vendida Samsung, con un 19,5%.

Las razones que llevan al éxito a esta compañía son su calidad y su precio. Si sumamos ambas, no habrá otra que se le iguale. Los terminales son atractivos, los materiales se ven y se sienten de calidad, la resolución de la cámara es muy buena y lo mismo se puede decir de la calidad de imagen que se muestra en pantalla.

Related Posts