Huawei presentará su primer smartphone 5G la próxima semana

Apenas unas horas atrás comentábamos que ZTE está por presentar su primer móvil 5G, y parece que a lo largo de estos días no será la única compañía en sumarse a esta tendencia, pues la gigante Huawei podría seguir sus pasos en breve.

Fuentes de la firma china han dado a conocer que lanzarán su primer smartphone compatible con las nuevas redes 5G en Londres el 16 de mayo, lo que básicamente significa que lo conoceremos durante la semana que viene.

Este lanzamiento se producirá además de forma casi inmediata al del nuevo Huawei P30 Pro, que la compañía dio a conocer por primera vez en un evento en París en marzo pasado. Esto ha abonado a la teoría de que este terminal 5G será un P30 Pro al que se le añadirá esta característica.

El presidente ejecutivo de la división móvil de Huawei, Richard Yu, señaló en su momento que posiblemente el primer equipo 5G de la asiática sería uno de la gama Mate. Sin embargo, como sabemos, estos dispositivos suelen ser presentados entre los meses de septiembre y octubre.

Y si el primer smartphone con soporte 5G de Huawei llegará la semana que viene, está claro que no se corresponderá con la línea Mate. Por eso todo parece indicar que será un P30 Pro con esta prestación adicional.

Asimismo, se espera que luego de ese evento en el que conoceremos la apuesta de Huawei para el 5G, sea el momento de Honor, su filial, que también presentará un equipo con esta cualidad antes del final de mayo.

Related Posts