Apple lanza una app para facilitar el traspaso de Android a iOS

ios-android

Apple nos ha dado muchas sorpresas durante la primera conferencia de desarrolladores de la WWDC 2015, entre ellas que Apple Music, su servicio de música online que viene a desbancar a Spotify, será compatible con Android. No es, sin embargo, la única aplicación desarrollada para su potencial competidor; los de Cupertino también anunciaron la llegada a Google Play de una herramienta que permitirá a los usuarios dar el salto desde Android a iOS de forma inalámbrica.

La política de Apple para tratar de traer a los usuarios de Android es cada vez más agresiva. Si antes ya ponía a su disposición un tutorial para facilitar la migración de sistema operativo, ahora está desarrollando una aplicación para transferir en pocos pasos y sin necesidad de cables todos los datos y archivos de un dispositivo Android a un iPhone o iPad con iOS 9. El nuevo software se llamará simplemente «Move to iOS» y hará precisamente eso: mover los contactos de la agenda, los mensajes, los eventos del calendarios, las cuentas de correo, las fotografías y vídeos, e incluso todas las canciones y libros.

La nueva aplicación no solo facilitará la transferencia de archivos de un dispositivo a otro, sino que también detectará las aplicaciones que tengamos instaladas en Android y en caso de que sean multiplataforma (y gratuitas), nos sugerirá la descarga de sus versiones homólogas para iOS. Si son apps de pago,  las incluirá automáticamente en la lista de deseos de Apple Store.

Aunque se conoce poco acerca de este nuevo software, su anuncio deja claro que la prioridad de Apple sigue siendo aumentar el número de usuarios de iOS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *