Play Store crea una sección ‘familia’ con contenido para niños

google-play

Google ha cumplido su promesa de ampliar la diversidad de contenidos y, para ello, ha introducido la nueva sección Familia en su Play Store con aplicaciones y juegos interactivos para los más pequeños.

Para acceder a esta nueva función, de momento solo disponible desde la tienda web, habrá que pulsar al nuevo botón Familia de Google Play. En él se podrá ver una nueva sección con aplicaciones, películas y juegos aptos para niños. Además, se ofrece un catálogo de libros, pinchando en el botón Niños.

La compañía anunció la nueva sección Familia de aplicaciones en la conferencia Google I/O para desarrolladores en mayo. De esta manera Google Play cumple con su objetivo de mostrar una colección de contenido organizada en subcategorías como creatividad, educación, juegos mentales o clasificación por edad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la popular tienda de aplicaciones del equipo de Mountain View tendrá una ficha con los personajes de ficción infantiles más conocidos, como Dora la Exploradora o Elmo, para que los padres e hijos puedan acceder a los contenidos.

En la sección web, se pueden apreciar otras funcionalidades interactivas, como juegos de Disney, juegos para todos, diviértete y aprende, historias interactivas o dibuja pinta y colorea.

Google ha anunciado que esta nueva sección llegará a dispositivos móviles y tabletas de forma escalonada. De momento, solo está disponible en su versión íntegra desde su página web.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *