La venta mundial de smartphones caerá en 2019 por tercer año consecutivo

Por mucho que los fabricantes de móviles se esfuercen en presentar nuevos dispositivos con los que intentan cautivar al público, como por ejemplo ha ocurrido este año con los teléfonos plegables, la sensación que queda es que se trata de un mercado ya saturado.

De acuerdo al Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, uno de los informes más confiables que existen en materia tecnológica, el 2019 cerrará su volumen de ventas de smartphones en torno a los 1.350 millones de dispositivos comercializados.

Esto muestra una caída si realizamos una comparación directa con lo ocurrir en 2018, cuando se vendieron en todo el planeta 1.375 millones de terminales, marcando una diferencia de cerca del 2% entre ambos períodos.

Además, se trata de una tendencia que poco tiene de novedosa, considerando que la caída en la comercialización de teléfonos inteligentes del 2019 se suma a la del 2018 y el 2017, siendo ya tres años consecutivos en los que se observa este tipo de registros.

En cuanto a este año en particular, especialmente malo parece que será el primer semestre pronto a concluir, donde las estimaciones de los expertos indican que la caída interanual estará en torno al 5,5%, mientras que en la segunda parte del 2019 se verá un crecimiento, siempre respecto del 2018, del 1,5%.

Además, los especialistas se preguntan de qué forma afectará la Guerra Comercial entre China y los Estados Unidos al mercado de smartphones, como así también el veto que como consecuencia de ello algunas de las principales tecnológicas norteamericanas aplicaron sobre Huawei.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: