La evolución de los teléfonos móviles

El primer teléfono portátil fue creado por una compañía finlandesa, Nokia, hace 37 años, este primer móvil pesaba 9,5 kilos. Un año después la marca Motorola empezó a comercializar el DynaTAC 8000X, en comparación con el anterior pesaba doce veces menos.

Con el paso de los años los móviles evolucionaban cada vez más y llevaban más cosas incorporadas: una cámara a color, aparecieron los teléfonos inteligentes con las últimas tecnologías en multimedia, pantallas táctiles, y demás.

Momentos más importantes de la llegada del teléfono móvil

  • 1982: Se creó el primer teléfono móvil de la marca Nokia, lo llamaron Mobira Senator. Este aparato era una caja negra con un asa incorporada y una antena.
  • 1983: Motorola creó un móvil llamado DynaTAC 8000X, fue el primer teléfono móvil con red 1G. Tenía un precio de 3.995 dólares, a pesar de su elevado precio había miles de personas en lista de espera.
  • 1989: En este año aparece en el mercado Motorola MicroTAC, fue el primer móvil plegable, analógico y portátil, ya que la mayoría de los teléfonos móviles estaban instalados en automóviles.
  • 1996: Por primera vez sale un teléfono móvil con tapa, con un diseño elegante y ligero, su nombre era el StarTAC. Algunas de sus características claves era que se podían mandar mensajes de texto. Además, fue uno de los primeros móviles en introducir alerta de vibración con alternativa al tono de llamada.
  • 1997: Apareció por primera vez un modelo llamado Ericsson GS88 “Penelope”, como teléfono inteligente, también llamado Smartphone.
  • 1999: En este año se creó la primera Blackberry, que ofrecía servicios como llamadas, calendario, e-mail, buscapersonas, mensajes de texto, y demás.
  • 2000: Salen dos teléfonos móviles; uno es el J-SHO4, que es el primero con cámara display a color incorporado, aunque solo estuvo disponible en Japón; el otro móvil fue Kyocera QXP6035, fue el primer teléfono inteligente que debutó en Estados Unidos, permitiendo libre acceso a internet.
  • 2002: En este año se creó el primer móvil giratorio con un diseño que estaba a la moda, su nombre era Danger Hiptop.
  • 2005: El Motorola Rokr E1 fue el primero en incorporar software de música de Apple (ITunes).
  • 2008: En este año se creó el HTC Dream, el primer móvil con el sistema de Android de Google
  • 2007: La marca Apple lanza el IPhone, calificado como el invento del año, de este móvil destacaba su pantalla táctil y su tecnología multimedia.

Estos años han sido los más diferenciados en cuanto a la evolución del móvil, a partir del año 2007 ha habido mejoras en todo lo relacionado con los teléfonos móviles, pero no cambios tan radicales.

Actualmente, inventar algo que no existe es muy complicado, pero no imposible. Para tener todos los conocimientos de las nuevas tecnologías y todos los medios digitales, hay diversas titulaciones que te permiten ampliar los conocimientos en este sector, como un máster en marketing digital, comunicación y redes sociales; este postgrado se realiza en Madrid, y tiene modalidad presencial y semipresencial.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: