Los iPhone XS y XR fracasan en España y preocupan a Apple

Lo últimos informes de ingresos de Apple no han sido tan buenos como se esperaba, incluso cuando en su momento Tim Cook prometió récords a los inversionistas de la familia. Sin embargo, la realidad indica que con el último hundimiento en la bolsa de la californiana, ya muy lejos han quedado los tiempos en los que cotizaba por encima del billón de dólares.

Los más recientes datos de Reuters señalan que el mercado de móviles en China se ha retraído, generando pérdidas de ingresos para Apple, y a pesar de la obsolescencia programada de la que siempre ha sido acusada la empresa, los usuarios tardan más en renovar sus dispositivos.

En España, como muestra de lo que ocurre a nivel mundial, la situación no es menor. Ni siquiera los iPhone XS y los iPhone XR están convenciendo a las personas de apostar por productos de Apple. La consultora Ideas Originales explica que a nivel nacional, de los 30 móviles más vendidos, el primero que aparece de la firma norteamericana es el iPhone 8 Plus de 64GB, recién en el puesto 15º.

Pero no sólo eso, sino que los últimos terminales presentados por los chicos de Cupertino ni siquiera aparecen en ese listado, algo que en otro momento hubiera sido completamente impensado hablando de los equipos bandera de Apple.

En España, Samsung mantiene el primer puesto en el mercado libre con una cuota del 26,5%, seguida a una distancia mínima por Huawei y su 25%.

Luego de los problemas de conectividad de los iPhone XS y iPhone XS Max, parece que los inconvenientes siguen para Apple.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: