El Galaxy A90 5G podría llegar a España antes de final de año

Samsung fue una de las primeras firmas en poner en el mercado smartphones compatibles con redes de quinta generación, de la mano del Galaxy S10 y también con otros que deberían llegar en los próximos meses como el Galaxy Note 10, aunque es posible que no arribe en soledad.

Y decimos esto porque en las últimas horas han aparecido una serie de rumores que dan cuenta de que una versión 5G del Samsung Galaxy A90 también podría ser comercializada en España antes de fin de año, con el objetivo de democratizar un poco este tipo de redes.

La coreana parece haber tomado nota de las quejas que existen por parte de muchos usuarios acerca del coste que tienen la mayoría de móviles con soporte para 5G, y también del trabajo que firmas como Huawei o Xiaomi realizan intentando rellenar ese segmento.

Es por eso que presentar una versión 5G del Galaxy A90 desarrollada en Europa y ponerla en las tiendas antes del final de este año resulta una estrategia al menos interesante de la empresa Android que más terminales vende en todo el mundo.

Lo primero que podemos asegurar acerca de este smartphone es que costará menos de 1.000 euros, como ocurre con los buque insignia de la asiática, y por otro lado, tampoco es que tendremos que resignar buenas características.

Si bien por el momento no se conoce ni la fecha de lanzamiento ni el coste final que tendrá este producto, no queda ninguna duda de que a tiempo Samsung ha aceptado que disfrutar del 5G no debe obligar a tener más de 1.000 euros para un nuevo teléfono, y eso es una excelente noticia.

En cuanto a las especificaciones técnicas que se rumorean para este móvil, podemos mencionar algunas como por ejemplo una pantalla de 6,7 pulgadas FullHD+, junto con un procesador compatible con 5G, 6 GB de RAM y triple cámara trasera.

Indudablemente, de existir un Galaxy A90 5G, también deberíamos ser testigos de una variante sólo compatible con 4G.

Related Posts