La nueva versión de Google Maps y sus mejoras

Google Maps se encuentra trabajando en una nueva versión para Android la cual incluiría funciones de compatibilidad con las ventanas flotantes de Android O y la posibilidad de hacer preguntas y respuestas a otros usuarios sobre lugares.

Según ciertas filtraciones, el apartado de preguntas y respuestas se encuentra dentro de las fichas de los lugares de interés, justo entre las fotografías y los detalles e información.

De esta forma, los usuarios pueden usar una pequeña ventana para formular cualquier pregunta sobre el lugar o, si se prefiere, se puede responder a cualquier cuestión. Tanto las respuestas como las preguntas pueden ser marcadas como útiles por los usuarios, por lo que aparecerán en un lugar más destacado de la ventana.

Además, la nueva versión adelanta la compatibilidad de la aplicación con el modo ‘Picture-in-Picture’ de Android O, por lo que los usuarios podrán ver los contenidos de la aplicación en una ventana flotante situada en la pantalla principal de su dispositivo.

Dentro de los ajustes de navegación de Google Maps se puede encontrar otra función que ofrece al usuario varias estadísticas de conducción. Estas cifras se recogen mensualmente y miden parámetros de conducción como los viajes, la velocidad media, el tiempo gastado en tráficos, el tiempo ahorrado y el tiempo total que se ha invertido en el coche durante el mes.

Por último, la nueva versión de Google Maps introduce nuevos canales de notificación. De esta forma, se pueden controlar las notificaciones de navegación no solo cuando Maps se encuentra abierto, también cuando otra ‘app’ se ejecuta en la pantalla mientras Maps está en segundo plano.

Related Posts