El famoso navegador anónimo Tor, ya disponible en Android

Por diferentes motivos, relacionados tanto con nuestra privacidad como seguridad, es posible que en determinadas circunstancias queramos navegar sin dejar ningún tipo de rastro en la web. Pues bien, en ordenadores resultaba muy sencillo hacerlo, gracias a la disponibilidad de un navegador anónimo como Tor, pero en los móviles la cosa se complicaba un poco. Lo bueno de todo eso es que a partir de ahora hay una versión de este servicio para Android, y se la puede descargar de forma gratuita.

En efecto, Tor para Android ya se encuentra en la tienda Play Store y podrás instalarlo desde el enlace que te dejamos al final del artículo, porque antes es necesario que sepas cómo funciona. Esto tiene que ver con que se trata aún de una edición Alpha del servicio, por lo cual puede tener errores de estabilidad, y requiere a su vez de algunos requisitos previos. En cualquier caso, recomendamos probarla para tener un primer acercamiento a las muy atractivas características que posee este navegador tan especial.

Como decíamos antes, esta versión no definitiva de Tor, basada en Firefox, requiere de que además de ella, descarguemos también Orfox, una aplicación que nos permitirá conectarnos a su red proxy para no ser espiados durante la navegación. Cuando esta Alpha evolucione y se transforme en Beta, o bien ya en una plataforma estable, no hará falta contar con Orfox, pero por ahora es no hay otra salida.

Por último, recuerda que al tratarse aún de una app en pleno desarrollo, es probable que notes que ciertas funciones no pueden ejecutarse, como así también que el renderizado de los sitios web no es el mejor. Al mismo tiempo, como siempre que navegamos de forma anónima ocurre, el tiempo de carga de cada una de las páginas es ligeramente superior al habitual.

Descargar Orfox desde Play Store

Descargar Tor desde Play Store

Related Posts