Samsung lanza un rastreador de objetos que funciona por LTE

Muchas de las principales compañías del mundo informático o móvil cuentan con los famosos rastreadores de objetos. Se trata de dispositivos que se encargan de buscar aquellos objetos que hemos perdido en casa y que no podemos encontrar, como los teléfonos. También utilizados para seguir el rastro de niños pequeños o mascotas, el principal problema que tienen es que utilizan tecnología Bluetooth para brindar esa información.

Sin embargo, Samsung ha decidido realizar una apuesta innovadora en este sentido, con el lanzamiento de un nuevo SmartThings tracker, que en lugar de servirse del Bluetooth, funcionará gracias a las redes LTE-M. En principio, este equipo será compatible con cualquier otro que incorpore soporte para Samsung SmartThings. Estamos hablando de termostatos, luces, cámaras de seguridad, y ya muchos otros productos posibles.

Gracias a este producto, será posible que las luces de casa se enciendan cuando lo consideremos oportuno, sin tener que esperar siquiera a estar dentro de un rango de distancia determinado para que automáticamente entren en acción. Si a eso le sumamos que este tracker o rastreador es resistente al agua, que puede usarse tanto en interiores como en exteriores, y que su batería tiene una autonomía aproximada de una semana, está claro que nos solucionará muchísimos problemas al momento de hallar todo tipo de objetos, o de ponerlos a funcionar.

Al utilizar las redes LTE, se saltean muchos de los problemas que tienen los rastreadores que usan Bluetooth. Estamos hablando de la imposibilidad de ser detectados a una distancia demasiado grande, como así también sus inconvenientes para funcionar en entornos en los que hay muchos dispositivos.

Por el momento, este rastreador está a la venta sólo en el mercado de los Estados Unidos, donde tiene un coste estimado de 99 dólares, que no está nada mal para lo útil que puede llegar a sernos. Durante las próximas semanas se espera que comience a llegar también a otros mercados del mundo, y entre ellos el español, claro está.

Related Posts