La Agencia Tributaria presenta una app para hacer la Renta

La Agencia Tributaria ha anunciado que lanzará el 15 de marzo una app para dispositivos móviles, que servirá para poder presentar declaraciones de la renta de una forma más sencilla, haciendo un único clic.

Esta nueva aplicación la ha presentado el director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino De la Rosa. La Agencia Tributaria cree que unos 4,8 millones de contribuyente podrían utilizar este método para firmar su declaración.

Hay que tener en cuenta que la campaña de la renta arrancará el próximo 4 de abril. A los contribuyentes que necesiten completar alguna información de su declaración se le llevará al programa Renta Web para que lo hagan.

Aunque como decíamos, la campaña de la Renta no comenzará hasta el 4 de abril, desde el 15 de marzo se podrán consultar ya los datos fiscales. Además, se podrá pedir el número de referencia para poder de esta forma acceder a los servicios de la renta. También se empezarán a enviar los primeros borradores.

El objetivo de esta app está claro para De la Rosa, y es que cada vez menos contribuyentes tengan que acudir a una oficina. Quieren que la atención presencial se limite a los casos más complejos. El año pasado fueron 2,2 millones de contribuyentes los que tuvieron que personarse en una delegación de Hacienda.

Related Posts