Llega a España Samsung DeX

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España de Samsung DeX, un dispositivo para transformar el ‘smartphone’ en un ordenador de escritorio. Con la DeX Station, el usuario puede conectar su ‘smartphone’ a un monitor, un teclado y un ratón para utilizar sus aplicaciones preferidas, editar documentos o consultar las notificaciones con la facilidad y los gestos básicos de un ordenador.

«La tendencia imparable de la movilidad hace necesarias soluciones que liberen a los usuarios de tener que transportar consigo un sinfín de dispositivos», declara el Head of Marketing de IM de Samsung, Luis de la Peña. «Teniendo en cuenta que el ‘smartphone’ es la principal herramienta de trabajo para muchos profesionales, Samsung DeX ofrece la solución ideal para convertir cualquier lugar en un puesto de trabajo sin renunciar a la máxima seguridad y facilidad de uso».

La estación Samsung DeX tiene un peso de 230 gramos, y cuenta con conexiones USB 2.0, Ethernet y USB tipo C. Tras insertar el Samsung Galaxy S8 en la estación Samsung DeX, esta conecta el ‘smartphone’ con un monitor compatible HDMI, y con cualquier teclado y ratón por Bluetooth o USB.

Cuando se utiliza Samsung DeX, la pantalla del ‘smartphone’ permanece en modo reposo. La estación DeX incluye, asimismo, ventilador y tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para el ‘smartphone’, lo hace que mientras que el dispositivo esté conectado a DeX, éste se estará cargando en todo momento.

Samsung DeX es, por el momento, solo compatible con los ‘smartphones’ Galaxy S8 y Galaxy S8+, y ya está disponible en España con un precio recomendado de 159 euros.

Related Posts