DREAMEer’s Roadmap, una app para alcanzar el sueño americano

Sarahi Espinoza es la creadora de ‘DREAMEer’s Roadmap’, una app para hacer donaciones con el objetivo de que futuros estudiantes puedan alcanzar el reconocido «sueño americano».

Espinoza afirma que cuando tenía cuatro años dejó su pueblo natal, Lázaro Cárdenas (ubicado en el estado mexicano de Michoacán), para empezar a formarse en las escuelas estadounidenses pero cuando se preparó la fase previa para poder pasar a la universidad se dio cuenta de que al ser una inmigrante sin residencia permanente el Gobierno estadounidense no le financiaba los estudios por lo que no se pudo permitir ir a la universidad.

Su experiencia le llevó a crear esta app que le ha situado como una de las jóvenes latinas más destacadas de Silicon Valley (EEUU) y una de las 30 personas menores de 30 años más influyentes en la industria educativa de 2017 según la revista Forbes.

«Creemos que todos los estudiantes, independientemente de su estatus legal, deben tener la misma oportunidad de perseguir el «Sueño Americano» (…) Queremos ser capaces de salvar la brecha de la falta de ayuda financiera en el momento de la transición a la universidad para todos los estudiantes indocumentados», indica la página web de ‘DREAMer’s Roadmap’.

Hoy en día la app está ayudando a más de 15.000 estudiantes para que puedan obtener becas para estudiar en caso de estar en la misma situación migratoria que Espinoza.

 

Related Posts