EEUU propone permitir llamadas en los aviones

Cada vez son más los aviones que incorporan conexión WiFi durante el vuelo permitiendo hacer uso de la red aunque con ciertas limitaciones. El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ha propuesto que los usuarios puedan realizar llamadas de voz a bordo durante los vuelos comerciales a través de esa red.

DOT considera que pueden facilitarse las llamadas de voz, para que los usuarios hablen por teléfono como ya se hace en trenes, autobuses y metros.

La propuesta del DOT no se hará efectiva oficialmente por el momento, no hasta que los funcionarios no estudien la viabilidad del proyecto y se recojan los comentarios pertinentes. Además, de aprobarse, las aerolíneas que permitan en sus aviones las llamadas de voz, deberán informar durante la compra de los billetes de esta posibilidad, según informa el medio The Wall Street Journal.

Los trenes o autobuses que permiten realizar llamadas suelen tener un espacio reservado para ello, con el fin de no molestar a otros viajeros. Según recogen en el medio citado, y a pesar de lo lejano que pueda estar la realización del proyecto, no se descarga un área similar en los aviones.

El pasado 2013, la Comisión Europea aprobó la normativa que permitía utilizar las redes 3G y 4G durante el vuelo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *