Las ventas de dispositivos Huawei ya repuntan en Vodafone, Orange y Movistar

En medio de la Guerra Comercial entre los Estados Unidos y China, y luego del veto impuesto por Google y otras empresas norteamericanas, los dispositivos de Huawei poco a poco comienzan a remontar sus números de ventas, al menos en el mercado español.

Y es que si durante las dos últimas semanas los terminales de la firma asiática habían quedado casi por fuera de la elección de los usuarios, ahora Movistar, Orange y Vodafone confirman una mejoría de sus ventas, mientras la situación parece apaciguarse.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que hace tiempo que Huawei es junto a Samsung la firma de móviles que mayor cantidad de unidades vende, y tras estos inconvenientes, la coreana se había beneficiado de forma notable de esta especie de proscripción sobre la china.

Asimismo, los clientes parecen haber tomado nota de las últimas novedades acerca de cómo Huawei planea dejar atrás este veto de Google, como por ejemplo a partir del desarrollo de su propio sistema operativo, que está siendo probado y podría ser lanzado comercialmente en las próximas semanas.

Veremos qué ocurre, además, cuando comiencen a llegar varios de los nuevos terminales de la firma china a España, como por ejemplo en el caso del Huawei Mate X 5G, entre otros pertenecientes a gamas inferiores.

Más allá de esto, no podemos perder de vista tampoco que Huawei es una de las grandes protagonistas del desembarco de las redes 5G en España, dado que en el continente hasta ahora no ha sufrido ningún tipo de bloqueo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: