Surface Go: Nueva Tablet de Microsoft en España

Surface Go, es la Tablet de bajo costo que recientemente, Microsoft ha dado a conocer en el mercado, con un diseño de dimensiones más reducidas que los otros modelos de esta gama y a un precio accesible, la cual, está en preventa dentro de algunas naciones europeas, entre las que se incluye España.

Ahora bien, Surface Go pesa 521 gramos y su espesor es de 8,3 milímetros. Su pantalla posee una relación de aspecto 3:2, un tamaño de 10 pulgadas y es del tipo PixelSense, diseñada para ser usada con el lápiz Surface Pen, periférico que posee 4.096 niveles de sensibilidad, que surten efecto a la presión ejercida cuando el usuario requiere dibujar, diseñar o tomar notas.

Además, la pantalla PixelSense fue creada con la finalidad que, en el modo vertical, puedan ser mostradas las páginas de los e-books, a una escala similar a la de los libros escolares. Pero en el modo horizontal, las paginas se verán de la misma manera como pasa con un libro común, es decir, con una página en cada lado.

El procesador de la Surface Go, es un Intel Pentium Gold 4415Y perteneciente a la séptima generación. Su batería permite una autonomía de hasta nueve horas de uso, mientras que, para su funcionamiento, no requiere de un ventilador. El teclado de esta Tablet es ergonómico y entre sus accesorios, está el Surface Mobile Mouse, ratón que se adapta fácilmente al dispositivo.

La versatilidad de este producto es amplia, a tal punto que es posible usarla de modos distintos, porque tiene un pie de apoyo y una bisagra de fricción que puede extenderse hasta en un ángulo de 165 grados, dado que así el usuario podrá pasar del modo tableta al modo estudio, adaptando el producto a sus necesidades.

Por último, este producto tiene cámara Windows Hello, puertos Surface Connect (para recargar), USB-C 3.1, Jack de 3,5 mm para los auriculares y ranura para tarjetas microSD. La versión que estará disponible desde el próximo 2 de agosto, costará 399 euros.

Paralelamente al anuncio de esta tablet, el gigante tecnológico Microsoft ha señalado dará soporte técnico para las versiones Windows 7, Windows 8.1, así como para los sistemas Office 2010 y Office 2013. El cambio significa que, no podremos acceder a los foros para colgar preguntas, encontrar soluciones a ciertos problemas o que se monitorice nuestro ordenador desde el equipo de Microsoft.

Related Posts