El iPhone 5C podría se una gran oportunidad para Microsoft

iPhone 5C

Como es por todos sabido, el iPhone 5C representa un punto de inflexión «comercial» para Apple , pero el debut de un terminal tan controversial podría marcar cambios importantes para otras empresas, en especial para Microsoft .

El hecho de que el iPhone 5C es otra cosa que un smartphone barato, deja el camino abierto a Windows Phone a deslizarse en el mercado clave de medio de teléfonos inteligentes de gama baja. Los números , de hecho, dicen que Windows Phone es una plataforma muy atractiva para las personas que compran un smartphone por primera vez y el 52 % de sus usuarios proceden de una FeaturePhone.

Este tipo de objetivo podría ser asequible, con el lanzamiento del iPhone de Apple, un enunciado verdadero ( algo que no es más de 200 euro, por así decirlo) , pero como todos sabemos , las cosas fueron diferentes. Por tanto, un reto gigante para Google en que este ámbito sigue siendo sólo Microsoft .

Por supuesto , para luchar contra el sistema operativo Android (que en el segundo trimestre de 2013 alcanzó cerca del 80 % del mercado en el mercado móvil ) no será fácil, pero siempre es mejor que no tener otro competidor fuera del camino , ¿no? También hay que considerar la oportunidad dada por los mercados emergentes.

Según lo informado por Preston Gralla de Computer World , la propagación de los teléfonos inteligentes en los mercados emergentes es inferior al 10 % y el atractivo de Nokia FeaturePhone es superior a la de muchos aparatos carísimos que están de moda en nuestro país. La popularidad de la marca finlandesa, podría permitir a Microsoft «romper » en estos países con bajo costo de Windows Phone capaz de pasar un montón de gente de los teléfonos clásicos de la última generación .

El juego de pelota está en manos de Ballmer y los que ocurra el próximo año. El lanzamiento del iPhone 5C fue la confirmación de que nada ha cambiado en el mercado de destino que actualmente afecta a más Microsoft . Si los de la compañía de Redmond juegan bien sus cartas podrán conquistar los mercados en el que Apple ni siquiera ha tratado de mirar hacia fuera,.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *