El Smartphone ya es el dispositivo favorito para hacer reservas vacacionales

El Smartphone ya es el dispositivo favorito para hacer reservas vacacionales

El Smartphone es el dispositivo favorito para realizar reservas de viajes según el último Travel Flash Report realizado por Criteo. Dicho informe recoge que el número de reservas de viajes tramitadas a través de smartphones o tablets ha aumentado del 12% al 23% durante el segundo trimestre del año.

El informe de Criteo está basado en el análisis de más de 1.000 reservas generadas por proveedores y agencias de viajes ‘online (OTAs) en todo el mundo. Según el mismo, en junio las reservas vía móvil se incrementaron un 12% y repuntaron un 49% en julio.

Además, es curioso la tendencia al alza de las reservas vía ‘smartphone’ en detrimento de otros dispositivos como la ‘tablet’.   No obstante, los ‘smartphones’ lideran compras de menor valor. Un 18% de las reservas son de una sola noche, mientras que los viajes de una semana o más sólo suponen un 10%. Las ‘tablets‘, en este aspecto, son más estables ya que suponen un 10% de las reservas sin importar la duración de la estancia.

Los ‘smartphones’ son también los protagonistas de las reservas que se realizan durante el fin de semana y responsables del 47% de las reservas de hotel del último minuto.

El desarrollo de las ‘Apps‘ ha favorecido esta tendencia, ya que genera un 49% de las reservas realizadas vía móvil frente al 12% del año anterior.

Por países, las reservas hechas por ‘smartphones’ superan el 20% en los países occidentales. España se encuentra a la cabeza de las reservas realizadas con el móvil en Europa, solo superado por Japón y Corea del sur, mientras mercados como el alemán el progreso de este método avanza más lentamente debido el difícil método de pago.

Por sectores, las reservas vía móvil muestran un crecimiento constante en todos los sectores, como el alquiler de apartamentos que aumenta un 31% o el alquiler de coches con un 26%, desde el segundo trimestre de 2014.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *