7 de cada 10 menores de 15 años tienen un teléfono móvil

De acuerdo a la última Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares llevada adelante por el Instituto Nacional de EstadísticaINE-, el 69,8% de los menores españoles de entre 10 y 15 años posee un smartphone.

Se trata de una cifra alarmante teniendo en cuenta el daño que el uso excesivo de estos dispositivos puede provocar en los niños si no son debidamente controlados por sus padres o un mayor a cargo.

En cualquier caso, siguiendo con las estadísticas debemos decir que el mismo estudio ha arrojado que este grupo social de menores de entre 10 y 15 años, utiliza diariamente un ordenador en el 91,3% de los casos.

Incluso, cualquier cifra que se analice considerando al total de la población española, se ve aumentada entre los menores. Por ejemplo, si el uso de Internet en España es del 92,8%, entre los menores alcanza el 98,7%. Y así.

Esta misma encuesta revela que el 86% de los españoles de entre 16 y 74 años ha utilizado Internet en algún momento durante los últimos tres meses, y que 7 de cada 10 además lo usan a diario.

En cuanto a los dispositivos que se utilizan para acceder a la red, el teléfono móvil es el principal. Se encuentra presente en el 83,6% de los hogares donde se cuenta con una conexión a Internet, muy por delante de las fibras ópticas y el ADSL.

Eso sí, probablemente lo más curioso sea que entre las actividades que más frecuentemente realizan los usuarios al estar conectados, se hallan algunas como la búsqueda de información acerca de bienes o servicios, además de recibir o enviar correos electrónicos.

Finalmente, es posible que quieras saber cuáles son los móviles que más utilizan estos usuarios. Aquí tienes un listado con algunos de los móviles más vendidos del 2018, como para que te des una idea al respecto.

Related Posts