Los iPhone de 2019 tampoco serán compatibles con 5G

Samsung, Huawei y OnePlus son algunas de las firmas fabricantes de móviles que han adelantado que durante el 2019 lanzarán dispositivos compatibles con las nuevas redes de tipo 5G.  Y muchos pensaron, a partir de eso, que Apple también podría presentar en algún momento del próximo año terminales que tuvieran esta misma característica.

Sin embargo, las informaciones más recientes vienen a desmentir esta posibilidad, señalando que Apple tiene previsto el lanzamiento de su primer iPhone compatible con redes 5G recién para el año 2020, lo que significa básicamente que los equipos del 2019 no soportarán esta conectividad.

En tal sentido vale señalar que será la propia Intel la que se encargará de añadir a los smartphones de la californiana los módems de conectividad 5G que permitan la utilización de aquellas redes en este tipo de teléfonos inteligentes.

Por supuesto, esto significa que Apple quedaría algo rezagada en la lucha por presentar los primeros smartphones compatibles con 5G, aunque si tenemos en cuenta que no se espera que estas redes estén a disposición del gran público sino hasta dentro de un par de años, en lo concreto la demora no sería tan importante.

Diferentes fuentes señalan que este retraso de Apple podría haber tenido que ver con que la gente de Cupertino se encuentra aguardando por el lanzamiento del chip 8161 de Intel, que viene ciertos problemas de consumo energético de sus actuales módemos utilizados en los iPhone.

Luego de lo decepcionante que resultó que los iPhone de este año no tuvieran soporte para 5G, todo indica que tendremos que esperar entonces hasta el 2020 para disfrutar de este tipo de dispositivos.

Related Posts