Los iPhone 12 serán más costosos por culpa del 5G

Cuando nos enteramos que los iPhone 11 tampoco tendrían compatibilidad con las redes de telefonía móvil 5G, muchos de nosotros pensamos que el 2020 sería, por fin, el año elegido por Apple para añadir esta característica a sus reconocidos smartphones.

Y, ahora que tenemos la certeza de la llegada de al menos un modelo de iPhone 12 con soporte para la quinta generación de telefonía móvil, los expertos comienzan a especular con cuál podría ser el precio final de ese dispositivo.

En principio hay que destacar que, al igual que ocurriera con los terminales que llevan sistema operativo Android, el agregado de 5G significará un aumento en el valor de los equipos de la norteamericana, que en algún caso podrían ubicarse cerca de los 1.500 dólares, según las primeras especulaciones.

Sin embargo, por estas horas voceros de la compañía de Cupertino han señalado que aunque podría haber una variación en los precios de sus buque insignia, de ninguna manera serían inalcanzables para su público, aumentando sólo entre 50 y 100 dólares cada uno.

Claro que, si consideramos los precios de partida de los iPhone 11, eso tampoco los coloca demasiado lejos de los 1.500 dólares que se mencionaban desde hace semanas. Al menos la versión más potente de las tres que presumiblemente conoceremos en septiembre, estará cerca de esa cifra.

Resta saberse, eso sí, qué sucederá con el iPhone SE 2 que debería ser presentado durante el primer trimestre del 2020, un móvil que al igual que en su primera generación ofrecería una potencia menor y un diseño menos conseguido. En teoría, éste no debería contar con soporte 5G, pero tal vez Apple nos sorprenda.

Related Posts