Primeras pantallas táctiles con fricción variable

Desde la red, hemos podido averiguar que ya están trabajando y con resultados increíbles sobre la nueva tecnología que se implantará en los nuevos dispositivos móviles tan pronto como sea posible.

Estamos hablando de las pantallas táctiles con fricción variable. Actualmente las pantallas que utilizan nuestros móviles solo son táctiles con lo que solo podemos interactuar el móvil dando respuestas únicamente visuales. Los desarrolladores configuraron la vibración del móvil para conseguir una sensación más “real” cuando presionamos nuestra pantalla con el dedo.

 

Pero desde la Universidad de British Columbia han conseguido desarrollar un nuevo tipo de vibración que al tocar la pantalla con el dedo nos da la sensación de fricción esto es posible a que los expertos sin cambiar, el material de las actuales pantallas táctiles, han conseguido implementar una serie de microdiscos metálicos a todo el borde de la pantalla pudiendo conseguir así vibrar a 26.000Hz, por lo que es capaz de crear una muy fina capa de aire en movimiento por encima de la pantalla.

Se podrá ajustar la vibración consiguiendo así  la sensación de fricción deseada para que la interfaz pueda ser manipulada a nuestro gusto. Una de las grandes ventajas de esta tecnología es que podemos evitar el error tan común de confundirnos al presionar sin querer otra parte de la pantalla.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *