La Fan Edition de Samsung podría llegar a mercados internacionales

Samsung podría lanzar en los próximos días, en mercados internacionales, la reedición de ‘phablet’ Galaxy Note 7, rebautizada como Fan Edition, tras el éxito registrado en Corea del Sur durante sus primeros días a la venta.

Este terminal ha aprovechado piezas útiles del fallido dispositivo original y ha introducido una batería de menor potencia que ha superado varios y exhaustivos controles de seguridad.

Desde el lanzamiento de Galaxy Note Fan Edition en Corea del Sur el promedio diario de suscripciones de nuevos terminales en el país ha crecido repentinamente desde las 15.000 de las últimas semanas hasta las 24.000, coincidiendo con un periodo donde no se han producido lanzamientos destacados en el mercado de ‘smartphones’.

La compañía asiática prevé vender únicamente  400.000 unidades de esta ‘phablet’ y  no tiene intención de producir más dispositivos de este modelo.

La reedición de Galaxy Note 7 se comercializa en Corea del Sur a un precio de 699.600 ‘wons’ (casi 534 euros al cambio), aproximadamente un 20% más barato que el terminal original. La principal característica diferencial de esta Fan Edition es la reducción de la potencia de su batería, que originalmente era de 3.500 mAh y que ahora ofrece 3.200, aunque se han incorporado novedades de ‘software’ tales como el asistente virtual Bixby o la actualización del sistema operativo a Android Nougat, dos características que han aparecido en Galaxy S8 y S8 Plus, ‘smartphones’ que salieron a la venta posteriormente al Note 7.

Related Posts