Xiaomi ha presentado el Mi MIX 2

Xiaomi ha presentado este lunes su nuevo terminal Mi MIX 2, en un evento de lanzamiento de nuevos productos, la segunda generación de una familia de ‘smartphones’ de gama alta con la cual se dio comienzo a la tendencia de las pantallas sin marcos. Para este nuevo modelo el fabricante chino apuesta por un menor tamaño del equipo en comparación con su versión anterior.

En esta ocasión, Xiaomi ha reducido las dimensiones de la pantalla de Mi MIX 2 hasta las 5,99 pulgadas desde las 6,4, sin renunciar a la pantalla sin marcos que ha caracterizado a esta gama de la compañía asiática. De hecho, el nuevo ‘smartphone’ presenta un marco inferior un 12% más  reducido que el primer Mi MIX. Ofrece una relación de aspecto de 18:9, pensada para la visualización de vídeos.

Este terminal presenta un cuerpo de cerámica con bordes redondeados. Con un peso de 185 gramos, y unas medidas de 151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros.

Xiaomi ha decidido repetir otra de las características más llamativas de esta gama y ha mantenido la cámara frontal en la esquina inferior derecha de la parte delantera, en lugar de en la parte superior, como se aprecia en la mayoría de terminales. Esta presenta un sensor de 13 megapíxeles. En la parte posterior, la cámara frontal integra un sensor de Sony de 14 megapíxeles,  que escapa de la tendencia de las cámaras duales de los más recientes terminales de gama alta del mercado.

Mi MIX 2 opera con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y tiene 6 GB de RAM, aunque existe una edición especial que sube esta capacidad hasta los 8 GB de RAM. Su almacenamiento interno se mueve entre los 64 GB y los 256 GB, en función del modelo, y son ampliables con tarjeta microSD. Su batería es de 3.400 mAh y su sistema operativo es MIUI 9, la adaptación de Android que Xiaomi aplica a sus terminales.

Este dispositivo, saldrá a la venta a lo largo del mes, tendrá un precio de 3.299 yuanes (unos 420 euros) en su versión más básica de 64 GB de almacenamiento interno. El precio sube a 3.499 yuanes (446 euros) y a los 3.999 (509 euros) en los modelos de 128GB y 256 GB, respectivamente.

Related Posts