Los nuevos iPhone decepcionan al no contar con soporte para redes 5G

Hasta hace no mucho tiempo, cada vez que Apple convocaba a una keynote para la presentación de algunos nuevos productos, y sobre todo cuando se trataba de los iPhone, estábamos seguros de que íbamos a ser testigos de una serie de innovaciones que luego buena parte del mundo Android copiaría. Tal vez éste sea el motivo por el cual ayer, durante el lanzamiento oficial de los nuevos iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr, muchos nos sentimos algo decepcionados al saber que no poseen compatibilidad con redes 5G.

El caso que durante el evento, realizado en el teatro Steve Jobs que forma parte de la sede de Apple en Cupertino, las referencias a las nuevas redes de Internet móvil brillaron por su ausencia. Considerando que ya son varias las compañías del mundo Android que han anunciado que están trabajando en agregar este soporte a sus gama alta del año que viene, no nos hubiera extrañado que la californiana les hubiera tomado la delantera.

Sin embargo, y aunque los tres nuevos iPhone son evidentemente teléfonos espectaculares, lo cierto es que la inversión de aproximadamente 1.000 dólares o euros que conllevan, no será suficiente para contar con cobertura 5G una vez que estas redes estén funcionando en buena parte del «primer mundo».

Hay que recordar que Motorola es una de las firmas Android que ya ha anunciado su compromiso de lanzar en breve móviles compatibles con el 5G, mientras que Samsung y Honor, filial de Huawei, han confirmado lo mismo en las últimas horas. Veremos si con los iPhone del 2019, en un año, llegan entonces los primeros smartphones de Apple con compatibilidad para las redes de nueva generación.

Por lo demás, si quieres saber cómo cambiarán nuestras vidas cuando tengamos acceso a las redes de 5G, lo hemos estado analizando a través de algunos ejemplos básicos como para que te des una idea de ello.

Related Posts