Twitter también tendrá publicidad para usuarios no registrados

Twitter también tendrá publicidad para usuarios no registrados

Twitter ha comunicado que empezará a mostrar anuncios también a los visitantes que no tengan cuenta de usuario en Twitter. Estos “visitantes” podrían llegar a la red social a través de Google o de enlaces externos y hasta ahora, se les excluía de los tuits promocionados en el time line de Twitter. El objetivo de esta medida es el de aumentar los ingresos de la red social.

Según recoge Europa Press, la propia compañía lleva años hablando de que una gran parte de las visitas a Twitter provienen de personas ajenas o no registradas. Y es que una de las cosas que más preocupan de Twitter es su cada vez menor crecimiento de usuarios, algo que los inversores ven perjudicial para sus ganancias. Con este movimiento, Twitter podría empezar a generar más dinero y que su situación respecto a esos anunciantes se mantenga estable.

¿Y cómo se segmentará esta publicidad? Europa Press también informa que esta posible segmentación del target para los anuncios se hará a  través de búsqueda de palabras en Google – con quien llegó a un acuerdo hace poco para que éste tuviera acceso a su API de forma directa para indexación de contenidos -. De esta forma, si el público llega a una cuenta usando el texto “grupo de música” en el buscador, los anuncios que se te mostrarán serán relacionados con ellos. Esta segmentación generará plataforma más ingresos que si fueran promociones genéricas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *