El último trimestre de 2017 el peor en ventas de smartphones

El último trimestre de 2017 fue el peor de la historia en cuanto a la venta de smartphones de toda la historia. Durante ese período la venta descendió un 9% tal y como se recoge en el informe Los datos de Strategy Analytics. Vemos como los envíos globales de smartphones pasaron de 438,7 millones en 20176 a 400,2 millones a 2017.

Hasta un fabricante tan potente como Apple ha visto como se reducía en un 1% sus ventas de iPhones. Aunque no han visto disminuir sus ingresos debido a que han incrementado el precio de sus dispositivos.

Linda Sui, directora de Strategy Analytics ha comentado lo siguiente sobre este informe:

Se trata de la mayor caída anual en la historia de smartphones. La contracción en los envíos mundiales de teléfonos inteligentes fue causada por un colapso en el enorme mercado de China, donde la demanda cayó un 16 por ciento anual.

El director ejecutivo de esta misma compañía, Neil Mawston, comenta que los volúmenes globales de iPhone se han reducido en 5 de los últimos 8 trimestres. Cree que si Apple quiere aumentar los volúmenes de envío tendrá que sacar nuevos iPhones que sean más económicos.

Sin embargo, se vendieron en 2017 más de 1.500 millones de smartphones, una cifra nunca antes alcanzada.

Related Posts