El futuro Redmi K30 llegaría con soporte 5G

Si los primeros exponentes del segmento de móviles 5G estaba al alcance de sólo un pequeño grupo de usuarios, con precios por encima de los 1.000 euros, poco a poco vamos viendo cómo la llegada de otros fabricantes a esta categoría generaliza el acceso a este tipo de dispositivos.

En este sentido queda claro que, como ocurre con los equipos tradicionales, tanto Xiaomi como su filial Redmi jugarán un papel preponderante, y luego del turno de la primera con el Mi 9 Pro 5G, es el momento de que también la segunda nos muestre sus cartas.

Por estas horas, una serie de filtraciones indican que el futuro Redmi K30 podría convertirse en el primer teléfono de esta firma en ofrecer compatibilidad para redes móviles de quinta generación, un detalle no menor si pensamos que es el sucesor del Redmi K20, comercializado en España como Xiaomi Mi 9T.

Este equipo, que llegará a las tiendas tanto en China como en Europa aunque seguramente lo haga aquí con otro nombre, integra además una doble cámara delantera, algo que no estamos acostumbrados a ver ni para esta empresa ni tampoco para la mayoría de sus competidoras.

De hecho, las primeras imágenes como las que acompañan este artículo, dejan ver una perforación en la pantalla sin notch algo más alargada que lo habitual, dentro de la cual se ubican esos dos sensores frontales. Una solución de diseño que nos parece muy lograda.

En cualquier caso, no quedan dudas de que este Redmi K30 tiene todo dado para convertirse no sólo en un gran éxito de ventas, sino también en un terminal que confirme la apuesta de Redmi por los smartphones 5G.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: