Apple podría lanzar un iPad 5G antes que su primer iPhone 5G

Todo el mundo da por hecho que 2020 será el año de los primeros iPhone con 5G, característica que llegará en al menos una de las variantes del iPhone 12 que Apple presentará este año. Sin embargo, para sorpresas de muchos, puede que no se trate del primer dispositivo 5G de la californiana.

De acuerdo a los últimos rumores, los chicos de Cupertino efectivamente lanzarán un iPhone con soporte para la quinta generación de telefonía móvil durante este año, pero antes que eso, pondrán en el mercado un iPad 5G, una versión de su clásico tablet con esta prestación tan esperada.

Integrantes de la Advanced Semiconductor Engineering han dejado entrever una serie de informes en los que esta empresa líder en Taiwán dedicada al Backend asegura que Apple está realizando pruebas acerca de qué tipo de 5G es mejor para el iPad, y que estas pruebas adelantan a las del iPhone 5G.

¿Y cuáles serían los motivos que podrían llevar a Apple a tomar esta decisión que ya anticipamos será controversial? Básicamente porque venimos asistiendo a cómo muchas de sus últimas tecnologías se presentan con nuevos iPad no iPhone. Y, además, el recambio de los tablets es menos frecuente que el del móvil.

Para la compañía norteamericana, ésta sería una magnífica forma de comprobar el funcionamiento del 5G en uno de sus dispositivos sin que la aparición de problemas provoque una huida masiva de sus smartphones, algo que ocurrió con el recordado iPhone 4.

Hay que recordar, por otro lado, que en su momento Apple adquirió la división de módems móviles de Intel por una cifra cercana a los 1.000 millones de dólares, por lo que no queda ninguna duda de la relevancia que dan a la integración del 5G en sus dispositivos, si bien ésta no se antoja urgente.

Related Posts