Google ha revelado que su última serie de ‘smartphones’, el Pixel 9, incorporará una innovadora función para facilitar la conexión satelital con servicios de emergencia. Esta característica permitirá a los usuarios compartir su ubicación incluso en ausencia de señal en el dispositivo.
El Pixel 9 no solo introduce esta nueva funcionalidad, sino que también presenta mejoras impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), como Gemini Live y Tiempo de Pixel. Entre las características más sobresalientes se encuentra el servicio SOS por satélite, que permitirá a los usuarios contactar con servicios de emergencia a través de satélites y compartir su ubicación en caso de no tener señal.
Esta funcionalidad, por el momento solo disponible en Estados Unidos a excepción de Hawái y Alaska, solo se puede encontrar en los nuevos terminales de la familia Pixel 9, incluido el modelo plegable Pixel 9 Pro Fold.
Además, se activará una vez se actualicen todas las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y el ‘software’ necesarios y se registre el servicio en la red satelital, según ha explicado la compañía en su página web.
Una vez se haya activado, los usuarios recibirán una notificación y éstos también podrán verificar su estado y disponibilidad en el apartado de Configuración del dispositivo Pixel. Después, se debe acceder al apartado ‘Seguridad y emergencia’ y pulsar sobre el botón SOS por satélite.