El 73% de los niños y niñas en Europa ya controla la mensajería instantánea desde su móvil o tableta

La generación alfa, aquella nacida desde 2010, conoce un único entorno de tecnología instantánea y bajo demanda, hasta el punto de que el 73€ de los niños y niñas en Europa ya controla la mensajería instantánea desde su móvil o tableta.

Los pertenecientes a la llamada generación alfa tiene toda la información y el ocio a su alcance con un solo clic, lo que influye en la forma en que se relacionan respecto a las generaciones anteriores.

Según un estudio realizado por Infobip y YouGov entre los niños y niñas europeos de entre 6 y 11 años revela, entre otros datos, que esta generación podría incluso sentirse más cómoda interactuando con la tecnología que con los humanos.

En esta horquilla de edad, más de tres cuartas partes (77%) tienen acceso a una tableta y más de la mitad (59%) a un teléfono inteligente. De hecho, el 60% de los que ya disponen de una tableta la usaron por vez primera al cumplir los 5 años, mientras que el 38% de los que poseen un móvil lo utilizaron con esa edad.

Este acceso tan temprano a la tecnología influye en la manera en que se comunican. Esto se traduce en que interactúan con su entorno más cercano y familia a través de canales digitales y la mayoría maneja sin problemas la mensajería. Hacia los 11 años, el 73% de la generación alfa ya utiliza WhatsApp desde su móvil o tableta.

Otra dato del estudio señala que los integrantes de esta generación están acostumbrados a utilizar los dispositivos inteligentes como fuente de conocimiento. Cerca del 39% los emplea para sus deberes escolares mientras que el 30% consulta su ‘smartphone’ antes que preguntar a sus padres o profesores.

Related Posts