Google presenta oficialmente sus SMS verificados

Si bien es cierto que los clásicos mensajes de texto o SMS han dejado de ser una tecnología que utilicemos para comunicarnos a diario, Google sigue creyendo en el potencial de este sistema de comunicación, como lo demuestran sus últimos anuncios.

De hecho, a día de hoy los SMS sí tienen una gran validez cuando se trata de demostrar nuestra identidad a través de los mecanismos de doble autenticación que tienen muchas de las aplicaciones que utilizamos.

Pensando en esto, Google ha decidido apostar definitivamente por la función de SMS verificados, la cual pudimos ver en una versión beta en su aplicación de Mensajes durante el mes de noviembre, aunque ahora está activa por completo.

Gracias a este procedimiento optimizado, y a los acuerdos comerciales que la norteamericana tiene con infinidad de compañías en todo el mundo, los mensajes que lleguen para validar apps serán reconocidos inmediatamente sin que Google lea sus contenidos.

Esto nos asegurará que, ante los constantes intentos de pishing o estafas que lamentablemente sufrimos en la actualidad, nuestros móviles cuenten con una capa de protección extra, hasta ahora inaccesible.

Por otro lado, Google también ha comunicado que incluirá un método de detección de SPAM dentro de la aplicación de Mensajes, de forma que no vamos a tener que soportar los SMS sospechosos, pudiendo marcarlos como SPAM.

Si quieres disfrutar de estas ventajas y usar tu smartphone Android mucho más tranquilo, entonces te recomendamos que actualices la app de Mensajes nativa de Android, descargando su última versión disponible en Play Store.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: