El Kirin 985 de Huawei podría ser el primer procesador móvil con 5G integrado

Huawei está siendo una de las compañías más importantes del planeta en lo que refiere al despliegue de redes 5G tanto en Norteamérica como en Europa, y más allá de las polémicas que atraviesa sobre todo en el primero de esos territorios, su marcha no se detiene.

En esta ocasión, sin embargo, no queremos hablar de sus servicios sino en realidad de un nuevo producto, uno que podría cambiar las reglas de juego en el segmento de los dispositivos móviles compatibles con esta quinta generación de Internet móvil.

Ocurre que hace apenas unas horas se han filtrado las primeras informaciones referidas al procesador Kirin 985, el que se espera que incorpore el Huawei Mate 30 al momento de su lanzamiento en el tercer trimestre del año, pero que llamaría la atención sobre todo porque estaríamos en presencia del primero en integrar un módem de tipo 5G.

Hasta el momento, cuando pensábamos en procesadores que permitieran disfrutar de conexiones 5G, teníamos que fijarnos en los Snapdragon X50 de Qualcomm y Balong 5000 de Huawei. La diferencia entre aquellos y el Kirin 985 es que sólo el nuevo de la firma china integraría el módem, mientras que los otros poseen uno, pero por fuera del procesador, ocupando más espacio.

La idea de Huawei es terminar con esta problemática cuanto antes, de forma tal que tiene pensado hacerlo integrando la tecnología 5G directamente en el Kirin 985. Sabemos además que se trataría de un procesador fabricado en 7 nanómetros.

Así, a menos que medie alguna sorpresa de otra empresa del rubro, el Kirin 985 sería el primer chipset de la historia en incorporar la tecnología 5G en su interior. El segundo puesto quedaría luego en manos del Snapdragon 865 de Qualcomm, que esperamos para el 2020.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: