El LG V30 contará con una cámara dual de f/1.6

LG Electronics ha anunciado que incorporará una cámara dual con una apertura de f/1.6 en su V30, el tercer modelo de su gama V, lo que convertirá al nuevo buque insignia de la compañía surcoreana en el móvil con mayor apertura de cámara del mercado.

Las lentes de apertura f/1.6 permiten una entrada de luz superior hasta un 25% frente a las cámaras con apertura de f/1.8, incluidas en modelos como el LG V20. Por otra parte, el LG V30 tendría mayor apertura de cámara que otros pesos pesados de la industria como el Galaxy S8 y el HTC U11, que cuentan con lentes de f/1.7.

De momento, se desconoce si la apertura de f/1.6 del LG V30 será aplicada a ambas lentes incluidas en el sistema de doble cámara, o si beneficiará solo a una de las lentes.

La apertura de f/1.6 no es el único gran cambio que LG pretende aplicar en el mundo de la fotografía móvil. El LG V30 también incorporará nuevas lentes de cristal apodadas ‘Crystal Clear Glass‘ que, según la compañía surcoreana, son capaces de capturar más colores que las lentes convencionales de plástico, de forma que se refleja una imagen más fiel a la realidad.

LG ha conseguido aplicar estos dos grandes cambios al reducir el tamaño del módulo de cámara, convirtiéndolo en un 30% más pequeño en comparación con el del LG V20. Además, el LG V30 cuenta con otras novedades en su cámara como un enfoque láser, una menor distorsión en las fotografías de gran angular y estabilización óptica y electrónica de la imagen.

En días anteriores la compañía había anunciado el 28 de septiembre como la fecha de lanzamiento de este dispositivo, unos días después del inicio en Corea del Sur.

Related Posts