La red social TikTok ha actualizado sus políticas para luchar contra la desinformación en su plataforma y ha prohibido los vídeos sintéticos manipulados o ‘deepfake‘, en los que se altera el rostro y la voz de una persona, que puedan causar daños potencialmente.
La aplicación china, que se enfrenta a la amenaza de prohibición por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre acusaciones de espionaje, ha anunciado nuevas medidas para combatir la desinformación y la interferencia electoral, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre.
Entre las principales novedades en la políticas de contenido de TikTok destaca la incorporación de una que «prohíbe el contenido sintético o manipulado que confunde a los usuarios al distorsionar la realidad de eventos de una forma que podría causar daños», como ha asegurado la jefa de operaciones de Tiktok en Estados Unidos, Vanessa Pappas.
La plataforma, que con esta medida busca proteger a los usuarios de fraudes y ‘deepfakes’, ya contaba con unas pautas que desaconsejaban estos vídeos, pero con la actualización busca «dejar más clara la política» para los usuarios al prohibirlos de forma explícita.
Por último, la plataforma ha actualizado sus alianzas con los verificadores de información PolitiFact y Lead Stories en Estados Unidos, y ha añadido un mecanismo adicional para denunciar interferencias o abusos relacionada con las elecciones.