En España ya hay 53 millones de líneas móviles

De acuerdo a la información brindada en las últimas horas por la CNMC o Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, durante el pasado mes de julio, el mercado de la telefonía móvil sumó en España un total de 308.790 líneas nuevas líneas. Más allá de esta noticia que suelta puede no decir demasiado, lo interesante es que al cierre de estas estadísticas, en el país ya existen un total de casi 53 millones de líneas. Estamos hablando de un crecimiento superior al 2,5% respecto del año anterior.

Luego, si dividimos los diferentes tipos de líneas, podemos decir que las de contrato ganaron casi el doble que las de prepago, con más de 205.000 líneas nuevas de las primeras, por las más de 103.000 líneas nuevas de las segundas. En cualquier caso, esas 53 millones de líneas que mencionábamos antes marcan un nuevo récord histórico a nivel nacional.

Probablemente lo más curioso del caso es que para el anterior mes de junio, los datos indican que por cada 100 habitantes en España, hay un total de más de 113 líneas, marcando también un crecimiento respecto del año pasado.

Si hacemos el análisis por operadoras españolas, podemos ver que todas ellas han ganado nuevas líneas móviles durante junio. La que lidera el listado, con más del doble de ganancia que las anteriores es MásMóvil, que ha añadido casi 130.000 nuevas conexiones. Luego le siguen, en este orden, Telefónica, Orange y Vodafone ya bastante lejos de las dos anteriores.

De todos modos, Telefónica sigue siendo la que lidera el mercado en España, ya que por su propia cuenta posee casi 16 millones de líneas móviles, hasta tres millones más que Orange, y ciatro millones más que Vodafone.

MásMóvil, la firma que más nuevos usuarios ha ganado, mantiene entonces su buena racha, con multiplicación de ingresos en los últimos períodos.

Related Posts