Cydia Store, la tienda de apps alternativa para iPhone, echa el cierre

Aunque es cierto que hace algún tiempo que el proceso de Jailbreak en los dispositivos móviles con iOS, el sistema operativo de Apple, ha dejado de resultar tan atractivo para los usuarios, aún algunos de ellos seguían apostando por este procedimiento para tener más libertad con sus iPhone.

Pero si durante años quienes tenían el Jailbreak hechos podían aspirar a una enorme cantidad de ventajas a la hora de usar sus smartphones, como por ejemplo el acceso a tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store, poco a poco esos beneficios se están agotando.

Por caso, acaba de anunciarse el cierre de Cydia Store, una de las más famosas tiendas de aplicaciones alternativas a la App Store. Saurik, como se llama su creador, lo ha confirmado al señalar que hace tiempo viene sosteniendo a la tienda con su propio dinero, además de comentar que ha encontrado un bug que pone en riesgo la seguridad de quienes descarguen apps desde ella.

«Lo cierto es que quería cerrar Cydia Store antes de final de año, pero quiero adelantarlo despues de recibir el informe -del bug que pone en riesgo la seguridad- este fin de semana. El servicio me cuesta dinero, y no es algo que me apasione mantener», ha explicado Saurik.

Noticias como éstas, no hacen más que confirmar que los mejores momentos  del Jailbreak han quedado atrás hace tiempo.

Por eso, parece que estamos presenciando tiempos fuertes de cambios para Apple y sus iPhone, teniendo en cuenta que las filtraciones indican que durante el año que viene podrían aparecer los primeros compatibles con redes 5G.

Related Posts