Los Huawei P30 y P30 Pro no tendrán conectividad 5G

Ya conocidos los nuevos buque insignia para la primera parte del año de firmas como Samsung con su Galaxy S10, es el momento de detenernos en el que será uno de sus principales rivales, el P30 de la gente de Huawei.

Pues bien, este terminal de bandera de Huawei debería ser presentado en breve, y como sabemos no llegará sólo, sino que lo hará de la mano de una versión más avanzada, correspondiente al P30 Pro, y una algo más limitada, la del P30 Lite.

Lo cierto es que existen aún todo tipo de rumores que tienen que ver con estos dispositivos, habiendo incluso algunos que sugerían que podíamos llegar a ser testigos de una edición del P30 Pro con acceso a redes 5G, algo que ahora parece completamente descartado.

Lo que ocurre es que si bien la misma Samsung ha decidido jugársela por primera vez con un smartphone 5G con una versión del Galaxy S10+ compatible con esta nueva generación de redes móviles, para Huawei eso es innecesario, al menos de momento.

Las filtraciones más recientes indican que el Huawei P30 Pro no tendrá acceso a redes 5G, y por ende tampoco sus hermanos menores, de forma tal que si quieres un Huawei que te permita conectarte a este Internet móvil deberás decantarte por el Huawei Mate X o el Mate 20X 5G; que por ahora serán los únicos móviles compatibles con las redes 5G por parte de este fabricante chino.

Por supuesto, sí es de esperarse que el próximo año, los P40 y P40 Pro cuenten con acceso a 5G.

Related Posts