Fallos en la seguridad de Android

En la Universidad alemana de Ulm han descubierto un error en el sistema operativo Android, el cual permite a cualquier usuario que tenga intenciones maliciosas abrir una brecha en nuestro dispositivo pudiendo acceder a todos los datos.

Esta infiltración puede realizarse cuando el usuario se conecta a internet de forma privaba o abierta vía W-LAN”, el atacante puede ver fotos que estén subidas a internet, lista de contactos, la agenda personal….

Los expertos de la universidad alemana señalan que es un ataque muy sencillo ya que “no hace falta tener estudios” y cualquiera puede interferir, ya sean “stalker” o criminales que desean saber cualquier cosa de la vida personal de la víctima.

Könings explica que el atacante tan solo tiene que abrir un sistema inalámbrico “W-LAN” y ponerle un nombre que sea frecuente como por ejemplo “WifiGratis”, McDonald tiene WIFI gratis en sus establecimientos o en aeropuertos, plazas públicas…

Tras esta operación, todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android que estén dentro de la señal se registrarán de una forma automática sin que el propietario del dispositivo se dé cuenta.

Una vez realizada esta conexión, el atacante puede sincronizar todos los datos del teléfono como pueden ser la agenda, fotografías, registros de autentificación…estos registros duran dos semanas, el atacante podría sustituir perfectamente el perfil de la víctima en las redes sociales

La Universidad alemana añade que advirtieron a Google hace tiempo sobre este fallo en la seguridad de su sistema operativo pero Google no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Adrián A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *